Falabella.com

Falabella lanza marketplace que incluye a Tottus, Sodimac, Linio y hasta emprendedores

La nueva tienda virtual de Falabella busca potenciar el talento peruano y apuesta por integrar a emprendedores pequeños, medianos y grandes con una plataforma ágil y sencilla

Tras un exitoso año desde su lanzamiento en Chile, hoy llega por fin falabella.com al territorio peruano, donde integrará los productos de Falabella (tiendas por departamento), Sodimac (Mejoramiento del Hogar), Tottus (Hipermercado) y el ecosistema ya existente de Linio.

Además la tienda virtual (Falabella.com) busca potenciar el talento peruano y apuesta por integrar los emprendedores pequeños, medianos y grandes con una plataforma ágil y sencilla, donde a partir de ahora se podrá comprar una gran variedad de productos en un solo marketplace.

Este hito se concretó tras dos años de planeamiento. De hecho, a inicios de 2022 Falabella anunció que invertiría alrededor de US$ 426 millones este año para el lanzamiento de la plataforma falabella.com en Perú y Colombia.Cabe indicar que aún no hay fecha definida para la llegada del marketplace al mercado colombiano.

Falabella.com tiene en la mira ser el e-commerce más importante de Perú, y posteriormente consolidarse en la región.

Es por eso que el lanzamiento viene acompañado de 800 sellers (vendedores) que ya se encuentran integrados a la plataforma. Miles de pequeñas y medianas empresas podrán vender sus productos en una sección especial de esta tienda virtualasí como acceder a soluciones logísticas –como almacenamiento y transporte de sus productos– que ofrece falabella.com; permitiéndoles llegar a más clientes e incrementar sus ventas.

Según detalla Alejandro Osores, Country Manager de falabella.com Perú, la estrategia para concretar su objetivo se basa en tres pilares fundamentales: ofrecer la mejor experiencia de navegación para brindar facilidad de compra a través web y app; el más potente sistema logístico; y el catálogo con la mayor variedad de productos.

Con ello, y los emprendedores peruanos, falabella.com le ofrece al usuario la posibilidad de encontrar 20 veces la cantidad de productos que podrían encontrar disponibles en una tienda por departamentos promedio.

Precisamente Osores destaca y revalora el trabajo que realizan los emprendimientos. «Nuestra área de Servicios de Valor Agregado tiene la misión de ayudarlos a crecer sus negocios a través de las herramientas que les ofrecemos, como servicios de publicidad y marketing digital, financiamiento y capacitación. Nuestro objetivo es contar con 3 mil emprendedores de todo el país vendiendo en falabella.com para finales de 2022 y multiplicar ese número durante el 2023″, comenta.

«La llegada de falabella.com es un hito para el comercio electrónico en Perú que nos permitirá ofrecer una propuesta de valor única a los clientes. Esto se combina con nuestras potentes marcas, las posibilidades de financiamiento flexible de nuestros medios de pago, la experiencia física de nuestras tiendas como puntos de interacción, las capacidades logísticas del ecosistema de Falabella, con la variedad y riqueza del catálogo de miles de emprendedores locales», detalla Jaime Ramírez, CEO de falabella.com a nivel regional.

La tienda promete entregar más del 50% de los pedidos en Lima Metropolitana dentro de las primeras 24 horas de la compra y más del 60% de las compras en un lapso máximo de 48 horas para las ciudades de provincias.

Esto será gracias al fortalecimiento del sistema logístico, el que incluye un gran centro de distribución de más de 9,000 m2 en Villa El Salvador –equivalente a dos canchas profesionales de fútbol– y cinco almacenes que funcionan como centros de transferencia en las ciudades de Piura, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa.

Durante el segundo semestre del 2022, se inaugurarán dos nuevos centros de transferencia en Huancayo y Chiclayo para fortalecer aún más la red logística actual. Asimismo, se prevé la ampliación en más de 2,000 m2 en el almacén central.

Por otro lado, acorde con las tendencias mundiales, Falabella busca implementar una flota de vehículos eléctricos como parte de su pilar de sostenibilidad.

Fuente: Perú Retail